TE RAJASTE PELAO CONCHETUMARE














"Piña" se consagró de mago y sacó a la Roja del infierno en Venezuela

No debía chutearlo, pero una insolencia del audino terminó en un glorioso tiro libre.


Por esas cosas raras que sólo tiene el fútbol, el triunfo más taquicárdico de la Roja del último tiempo pilló a todos de sorpresa. Cuando los 16 millones puteaban al Pelón, porque se aburrió de entrenar el 3-5-2 y se arrepintió a última hora con un 4-4-2 que nos hacía dar pena ante Ecuador, vino una iluminación, que en honor a la pulenta tal vez ni merecíamos.

La Selección caía 2-1 y a casi nada del final ya ni Santa Teresita ni el Padre Hurtado la iban a salvar. El Mati Fernández había sido una sombra cansada del que era y sólo con el empuje del Chupete no estábamos muertos. Pero a los 73' el hombre de la pata de conejo que usa el buzo nacional miró a Carlos Villanueva, uno de esos gallos que recordarán para siempre que salió de la nada para vestirse de héroe nacional.

De la nada

En una nación que de repente pasó a llenarse de magos, el "Piña" apenas le daba para aspirante de hechicero. Pero hay gallos a los que los toca el segundo de fama y su ingreso, a los 72', coincidió con esas epopeyas que quedarán grabadas a fuego en el disco duro patrio, porque no llevaba nada en el Cachamay cuando Suazo empató y en los 86' hizo la hazaña de conseguir 3 puntos que de la nada sacaron a la Roja del infierno para ponerla, según los propios jugadores, en la segunda fase.

El orgasmo llegó de tiro libre. Pero va a creer que en las prácticas los encargados de tirarlos siempre eran Fernández, Valdivia y Mark. Y en ese orden.

Por eso que tanto se agradece la insolencia del audino, que ayer no sólo sepultó al Mati, como quería Don Nelson, sino que provocó el nocáut para un Ecuador que nos pudo haber goleado, pero que no supo matar. Muchos dijeron que por sobrados, les pasó. Pero a esas alturas a bien pocos les importó, porque eso que se vive sólo una vez en la vida se había hecho realidad.

Hay de todo en la Viña del Pelón...

C. Bravo: En el segundo gol fue más displicente que trabajador fiscal. Se creyó fijo. Igual en el segundo tiempo las hizo todas.

A. Ormeño: Marca poco, no cabecea y sube mal. Pero al menos mete como su viejo y se agradece.

J. Vargas: Pasadizo en el primer tiempo y con cero tiempo y distancia. No tomó nunca a los delanteros, lo pasaban a cada rato.

P. Contreras: Le pone poco corazón a pesar que corta más avances que Vargas. Pero no da confianza.

M. González: Tello lleva años jugando como lateral-lateral y Acosta pone a Mark. Obviamente no la vio en el primer tiempo. Después se fue p'arriba y ayudó a repuntar.

R. Meléndez: No fue el jugadodr táctico de Colo Colo. Lo sobrepasaba la velocidad bananera.

A. Sanhueza: Hizo más fútbol que los dos de creación al principio y ayudó con lo mismo en la segunda parte. Bien por ese lado, pero es contención y no quitaba una.

M. Fernández: Que se vaya a tomar sol para que descanse. Si se sabe que hoy es un "Matinada", ¿pa' qué cresta lo ponen? ¿La culpa es del chancho o del que le da el afrecho?.

J. Valdivia: Se perdió por mucho rato, pero apareció al final para conducir a un equipo que estuvo muerto por largos minutos.

H. Suazo: A la primera que tuvo la mandó a guardar. La otra la falló solo ante Mora. Y después enchufó de nuevo. Un mostro.

R. Navia: Viene de vuelta. Cuando disparó le salió una masita. Cero peso ofensivo. Con razón quiere volver al fútbol chileno.

J. G. Lorca: La tocó cinco veces con suerte, pero le puso tanto empeño que cambió la cara.

M. Riffo: Entró a armar línea de tres. Afirmó un montón, pero en desventaja cuesta más lucirse.

C. Villanueva: Jugó 20' y se transformó en héroe. Su zurdita mágica prendió a todo Chile.

AKI EL VIDEO DEL TRIUNFO






1 comentario:

shq* dijo...

mark se perdio porke no habia kien le metiera pelotas en profundida si te fijas entro villanueva y el qlo empezo a ponerle pelotas y ahi el cabro sevio !!! ademas nolo puede poner de defensa si el wn es mas punta ke eso :S
creo ke el pelao se rajo los jugadors se acomodaron porke como lo plantio el una mierda !!!