THE NONCE - WORLD ULTIMATE 1995

Cuando era un poco mas chico , tenia un estigma , respecto a los grupos west coast de esos años (93,94,95,96 etc..) yo siempre pensaba que toda la bola west coast era toda Gangsta , G Funk , mas bien musica culia de perro , y que en esa epoca dominaba al 100% la bola gangsta en L.A. (en esos años Mc Eith , Mack 10 , Ice Cube , Warren G , Daz Dillinger , Too $hort etc ... ).

Por eso es mi extrañesa , quizas mi ignorancia me hacia pensar que era imposible escuchar musica wena por parte de ese lado de Estados Unidos ( Aunque no les voy a negar que igual bacilaba todas esas bolas jajajaj )
La busqueda infinita por buscar musica nueva y fresca , me llevaron a encontrar grupos que para mi marcaron la gran diferencia de lo que hoy es el rap.Hablo de eso por que el rap que realmente esta manteniendo lo verdadero esta exclusivamente en L.A.
Yo cuando escuche a Pharcyde , lo primero que dije fue "OOOO EL GRUPO CONCHETUMARE WEEENO, LA CAGO WEON " ..despues de haberme hecho caca y pichi ,pregunte a los cabros "Cabros y de donde salieron estos conchetumares ? " ..."Son de california" ...yo dije "Que waaaa ?? saaale este tipo de musica no sale de ahi , ahi hay puros weones flaites y esta musica es demaciado piola pa que sea de L.A.". Grave error po compare , cuando por fin vi la caratula me combenci por completo (ya que en esos años era difisil encontrar caratulas pa casette) ahi por fin vi la wea y me cai de poto.
En mi busqueda me encontre con varias sorpresas , como es en este caso "The Nonce" este grupo me dejo pa la caga , la dura , un disco de 1995 sobre unos beats y rimas tan bacanes , me paso exactamente lo mismo cuando habia escuchado pharcyde.A pesar de que ya han pasado muuuuuchos años , este disco si no lo has escuchado aun conserva esa frescura que nos gusta a los raperos , y si te logras dar cuenta , estos mismos beats , son los mismos que los productores de hoy estan llegando a querer sonar.quizas estos grupos como The Nonce , son grupos que quizas no tubieron mucho exito en el mercado , pero si son una inspiracion al momento de crear y componer musica. Por lo menos en mi caso solo me motivan para prender un pito relajarme y disfrutar y deleitarme con esta wea.La pulenta cabros no es que le de mucho y color y weas , pero funenlo y comenten la wea po conchetumare jajajaja.La manito es compartir nuestras experiencias escuchando jijo , yo las comparto con ustedes por que me gusta que me vean disfrutar con algo tan simple y a la vez complejo como lo es la musica.
Info:

Members : Nouka Basetype (a.k.a. Sach) and Yusef Afloat, (Murio , causas desconocidas)
Locacion : Los Angeles
Label: American Recordings
Released:1995


Tracklist :


  1. On The Air (4:01)
  2. Keep It On (4:13)
  3. Bus Stops (4:12) Featuring - Aceyalone
  4. The West Is... (4:26) Featuring - Butta B. , Meen Green
  5. Mix Tapes (3:30)
  6. Testing (0:42)
  7. World Ultimate (5:10).
  8. Good To Go (4:26)
  9. On The Road Again (5:00) Featuring - Figures of Speech
  10. Hoods Like To Play (3:59)
  11. J To The I (4:19)
  12. Eighty Five (2:46)
  13. Mix Tapes (1926 Sunday Night Remix) (4:48)

bajenlo , la pulenta

RE-UP

3 comentarios:

1solo dijo...

Hoods Like To Play, peazo e tema wum.....ideal pa su pre-siestita, onda pal finiquito y quedarse dormio contento.... tiene un sonido muy somnoliento pero es de bobby, el rapeo es bien de old school de fines de los 80's en inicio de los 90's, y la base tradicionalista (monotona y lentita) tal como se solía hacer en la costa este, tal como a mi me gusta por lo demás..... weno weeeno weeeno.....

tb es ideal el tema pa su natural y quearse pegao escuchando el tema, pa despues hay siesta segura... :)


On The Road Again, tb tiene lo suyo, esta es como pa dormirse una siestita, pero esta vez acompañao de su lolita, no se, los coros hacen que el tema sea un poco mas cachondo.... y tb tiene un poco de somnolensia... pero de tooos modos prefiero el track 10, tiene tooo el estilo peluson....

saludos

Anónimo dijo...

Compare, ¿podria resubirlo?. No funka el link.

Gracias!

PoloGro dijo...

http://sharebee.com/15076975

RE-UP.